WEBQUEST 10-01
LONDON FOR DUMMIES!!
Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión
Introducción
Londres
Quizá no se han enterado (...estudian tanto los pobres niños...) pero este año se realizarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres, Inglaterra. Del 27 de Julio al 12 de Agosto las delegaciones conformadas por desportistas de diferentes disciplinas participarán de las competencias para lograr la medalla de oro que identifica a los mejores.
Aprender un idioma también facilita aprender sobre los lugares y eventos que suceden alrededor del mundo. Por esta razón vamos a comenzar una nueva experiencia en nuestra materia involucrando a los estudiantes en la actualidad mundial y sobre todo en la práctica del inglés desde todas las habilidades. Pongan entusiasmo en sus investigaciones y trabajos, no hagan las cosas a última hora y mucho menos se conformen con la mediocridad. Informados y advertidos...Comenzamos!!!
The Big Question: Qué sabemos de Londres y los Juegos Olímpicos???
_____________________________________________________
Tarea
Hacer una linea de tiempo que exponga lo investigado de forma creativa.
_____________________________________________________
Proceso
1.Retomen el grupo de trabajo que organizaron y comunicaron en clase.
2. Utilicen los links que se indican en la sección RECURSOS. Esos vínculos ofrecen información útil para resolver la tarea, sin embargo, si consideran necesario buscar otras opciones, es posible y aceptable.
3. Una vez seleccionada la información, relean y comenten como grupo las opiniones e ideas que tienen.
4.Organicen los datos que necesitan y preparen un borrador en español para su modificación y transcripción en inglés. En la semana 5, en una fecha por acordar, entreguen el borrador para correcciones. Recuerden: si no hay entrega del borrador en fecha establecidad, NO continuan en el proyecto.
5. Tengan en cuenta las indicaciones trabajadas en clase sobre diferencias en la escritura e español e inglés y los cambios necesarios. Comiencen a diseñar su trabajo en inglés.
6. Elijan la forma de presentación de su investigación, material, diseño, exposición. Sean creativos, exploren opciones y sorprendan al público.
RECURSOS
Los vínculos sugeridos son:
______________________________________________________
Evaluación
Los criterios de evaluación de los trabajos finales son:
.
|
Escasa
consolidación
1
|
Aprendizaje medio
2
|
Buen aprendizaje
3
|
Excelencia en el
aprendizaje
4
|
Nota
|
Uso de las TIC
en la búsqueda de información.
|
El uso fue caótico. Sin
criterio lógico y desatendiendo los recursos aportados por el maestro.
|
Siguió las rutas sin
plantearse más alternativas que las dadas.
|
Llegó satisfactoriamente a
todas las fuentes que dadas.
|
Aportó, investigando
nuevas fuentes, logrando mejorar su trabajo de investigación.
|
|
Organización de la Información.
|
Desordenada e inconexa.
|
Organización correcta pero
falta de atractivo.
Organización “tipo receta”
|
Siguió un orden lógico y
racional.
|
Organizó la información
lógicamente y de una manera operativa y funcional.
|
|
Grado de conocimientos alcanzados
|
Quedaron muy cortos en los
conocimientos que se pretendían.
|
Alcanzan los objetivos
escasamente
|
Lograron los conocimientos
ampliamente
|
Lograron conocimientos que
se pretendían con amplitud y claridad.
|
|
Esfuerzo e Interés
|
El grupo careció de
esfuerzo y no mostró ningún interés.
|
Demostraron poco interés y
escaso esfuerzo.
|
Buen grado de interés y
esfuerzo.
|
Excelente trabajo logrado
con un alto grado de interés y esfuerzo
|
|
Presentación de la
información.
|
Lo presentado está falto
de claridad y no gusta a sus compañeros.
|
Podían haber logrado una
mejor presentación. Algunos puntos no eran de interés a para sus compañeros.
|
Buena presentación,
lograron el interés de sus compañeros.
|
La presentación muy buena
y motivadora para sus compañeros. Logrando alcanzar su interés
|
|
Apoyo a la
presentación oral.
|
Pobre o carente de él.
|
Existe pero es escaso y poco
concluyente.
|
Aportó documentación
aceptable y de buen nivel.
|
Es novedoso, creativo y
con un excelente nivel y calidad.
|
Escala de estimación:
Escasa
consolidación
|
Aprendizaje medio
|
Buen aprendizaje
|
Excelencia en el aprendizaje
|
|
PUNTUACIÓN
|
50-69
|
70-84
|
85-94
|
95-100
|
_____________________________________________________
Conclusión
Este es su primer proyecto web en inglés. Han aprendido a seleccionar información en español para luego redactar en inglés y seguir las técnicas de escritura practicadas en clase. También han hecho su primera exposición oral en inglés, lo cual los prepara para próximas ocasiones y les acerca mucho más al aprendizaje del idioma.
Y por supuesto se han informado sobre los sucesos actuales y su vínculo con el pasado, lo cual complementa su conocimiento y los ubica en el mundo para así no estar tan perdidos sobre lo que pasa a su alrededor. Es más valioso saber sobre todos los temas posibles y no toda la información de un solo tema, tengan en cuenta este consejo...
Comentarios
Publicar un comentario