SEGUNDA ETAPA TRABAJO VIRTUAL
GUÍA 2 INGLÉS 10mo - JUNIO 2020
Buen día estudiantes. Espero se encuentren en buenas condiciones junto con sus familias.
A continuación encuentran las indicaciones y los recursos para el desarrollo de la segunda guía virtual de inglés para grado décimo. Si ustedes se toman el tiempo de leer con cautela las instrucciones podrán desarrollar y entregar un trabajo coherente, organizado y posiblemente apto para recibir una buena valoración.
¿Por qué les digo esto? En la primera guía quedó demostrado que la gran mayoría de ustedes, de 5 pasos que se pidieron, a duras penas cumplieron 1 o 2, lo cual es preocupante. Todo parte de la lectura, análisis y aplicación de lo leído, en toda materia o cualquier documento, inclusive en inglés. Y esto no es cantaleta del colegio, es una recomendación importante para el resto de sus actividades académicas, laborales y personales en la vida. Si no me creen, nada más miren esto y me dicen:
¿Entonces?
Lean las instrucciones y con ayuda de los recursos pueden desarrollar la actividad. Si desean consultar recursos diferentes o complementarios en internet, libros, etc, pueden hacerlo sin problema.
LA GUÍA ESTÁ DIVIDIDA EN DOS PARTES:
PART ONE: PERFECT TENSE IN ENGLISH
PART TWO: MODALS OF POSSIBILITY: Can, Could, May, Might
Para desarrollar esta guía es necesario recordar temas como: orden de los elementos en la oración, transformación de las oraciones a negativo y pregunta, verbos auxiliares en inglés, tiempos de los verbos regulares e irregulares, uso de Have y Has para la 3ra persona del singular. Todo esto se ha visto durante el bachillerato, pero si requieren una explicación extra la estaremos haciendo en los encuentros virtuales por Google Meet.
A continuación una check list para revisar antes de enviar los documentos finales:
PART ONE: PERFECT TENSE IN ENGLISH
1. Las actividades son individuales y se desarrollan en el documento guía al final.
2. El primer punto de las actividades se desarrolla en el cuaderno o en hojas y los demás puntos se pueden resolver en el cuaderno, o en hojas, o en el documento de Word.
3. Su documento final debe tener resueltas 7 actividades: ejemplos escritos del video, meme en inglés y español, playlist de canciones, trino de Twitter con hashtag en inglés y español, estado de Facebook o WhatsApp en inglés y español, 3 categorías de Netflix en inglés y español, respuestas completas del cuestionario en inglés y español.
4. Se permite incluir imágenes, dibujos a mano, fotos. Si son imágenes tomadas de Internet, colocar el enlace del cual tomaron prestada dicha imagen.
ACLARACIÓN: no se trata de crear cuentas de Spotify/Deezer, Twitter, Facebook, Netflix o mostrar su WhatsApp personal. Pueden usar imágenes de ambientación si quieren o simplemente escribir el texto y ya.
En la guía tienen ejemplos gráficos de las actividades que deben crear para que tengan una idea de lo que deben entregar... Profe ¿y para la actividad 1 y la 7? Pues la 1 es casi copy & paste y en la 7 son respuestas personales, y cómo les digo si Anonymous no me ha contado sus vidas todavía... 😒
PART TWO: MODALS OF POSSIBILITY: Can, Could, May, Might.
1. Las actividades son individuales y se desarrollan en el documento guía al final.
2. Para el primer punto de las actividades les coloco las listas de cada curso para que según su número puedan saber qué oración les corresponde. La actividad se hace con 1 sola oración y ninguna persona tendrá oración repetida con otro compañero de curso.
3. Su documento final debe tener resueltas 2 actividades: situaciones o contextos de la oración y la posibilidad que plantea en español, diálogo con base en la oración que le corresponda en inglés y español. Algo más o menos así:
4. La actividad se desarrolla en el cuaderno o en hojas o en el documento de Word.
5. Los documentos finales deben llevar nombre, curso, fecha. Los documentos que no se identifiquen no podrán ser valorados.
6. Su documento final debe ser guardado y enviado como PDF.
7. Los trabajos que casualmente se vean muy parecidos quedarán señalados como presunta copia y este hecho determinará su valoración.
8. Tienen dos sitios para subir su documento final: Plataforma GERO del colegio y Google Classroom de cada curso. IMPORTANTE: Si suben el documento final por la plataforma GERO no es necesario subirlo por el Google Classroom. Y si lo suben por el Google Classroom de su curso, no es necesario que lo suban a la plataforma GERO.
9. Si tienen inconvenientes en el desarrollo de la guía, en el envío del documento o cualquier situación que afecte la entrega de su trabajo, escribir al correo profedianaingles@gmail.com para informar la situación. Sobra decir que las comunicaciones deben ser a tiempo y que el horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
RECUERDEN: SE ENVÍA TODO EN UN SÓLO DOCUMENTO, TODO RESUELTO AL FINAL DE LA GUÍA.
5. Los documentos finales deben llevar nombre, curso, fecha. Los documentos que no se identifiquen no podrán ser valorados.
6. Su documento final debe ser guardado y enviado como PDF.
7. Los trabajos que casualmente se vean muy parecidos quedarán señalados como presunta copia y este hecho determinará su valoración.
8. Tienen dos sitios para subir su documento final: Plataforma GERO del colegio y Google Classroom de cada curso. IMPORTANTE: Si suben el documento final por la plataforma GERO no es necesario subirlo por el Google Classroom. Y si lo suben por el Google Classroom de su curso, no es necesario que lo suban a la plataforma GERO.
9. Si tienen inconvenientes en el desarrollo de la guía, en el envío del documento o cualquier situación que afecte la entrega de su trabajo, escribir al correo profedianaingles@gmail.com para informar la situación. Sobra decir que las comunicaciones deben ser a tiempo y que el horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
¿Y LOS RECURSOS?
A continuación los recursos online que pueden ayudarles en el desarrollo de la guía. Sin embargo, no hay nada como aprender desde el diccionario y la traducción tradicional... pero ustedes no están listos para esta conversación.
- Video sobre Perfect Tense: https://www.youtube.com/watch?v=8c8yiwrPS0U
- Infografía Perfect Tenses in English:
- Modal Verbs of Possibility: https://lessonsforenglish.com/modals/modal-verbs-of-possibility/
- Diccionario: https://diccionario.reverso.net/
- Traductor en varios contextos: https://context.reverso.net/traduccion/
- Conjugador de verbos en inglés: https://conjugador.reverso.net/conjugacion-ingles.html
LISTADOS GRADO DÉCIMO 2020
Quedo pendiente de comunicarles por este medio, por el Google Classroom, por los correos o con sus asesores de curso los datos de conexión a la videoconferencia. Por ahora les confirmo que será por Google Meet para que puedan entrar fácilmente desde sus correos, y será a la hora de clase que corresponda con cada curso. Negociaremos con los de las 6:20 por aquello de la "flexibilidad"...😉
Hope to see you in August 2020, safe and sound!
Comentarios
Publicar un comentario